Hotel Posada del Lucero

¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana?

Por | 25 August, 2021 | 0 comentarios

¿Estás pensando en visitar Sevilla durante un fin de semana? ¡Te podemos asegurar que es un plan más que perfecto!

Sin duda alguna, la capital andaluza tiene algo que enamora a todo aquel que la visita. Por ello, es para muchos, una parada obligatoria para conocer gran parte de la historia y cultura de Andalucía.

Sevilla además de poseer algunos monumentos emblemáticos más importantes de Andalucía, también tiene el casco histórico más grande de España y el famoso río Guadalquivir que divide la ciudad en dos.

Por esto y por muchas cuestiones más, la ciudad sevillana es una gran opción si desea desconectar un fin de semana, empaparte de cultura y disfrutar de una de las ciudades más maravillosas del mundo.

En este post vamos a contarte tanto los monumentos como los lugares que nos parecen imprescindibles si visitas la ciudad hispalense. ¡No te lo pierdas!

La Catedral y la Giralda

Si hay algo que no te puedes perder en tu visita a Sevilla, es la Catedral y su Giralda. La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo.

Su construcción se llevó a cabo encima de la antigua mezquita de Sevilla en el año 1.433. A día de hoy, podemos ver la esencia de lo que fue gracias a su patio de los Naranjos y la Giralda. La Catedral de Sevilla cuenta ni más ni menos que con 10 puertas, siendo la más transitada la del Príncipe o San Cristóbal. Esta puerta da acceso a la Plaza del Triunfo.

Dentro de esta majestuosa catedral, puedes encontrar numerosas capillas y altares que te dejarán verdaderamente impresionado. De hecho, dentro de ella descansan los restos de numerosos monarcas como por ejemplo, Alfonso X el Sabio o Pedro I El Cruel. Asimismo, en el interior también puedes encontrar la tumba de Cristóbal Colón.

Desde la Catedral se accede a la Giralda, probablemente el símbolo más icónico de Sevilla por excelencia. La Giralda mide 104,1  metros de altura contando con la estatua de bronce que la corona; el Giraldillo. De hecho, debido a esto, la Giralda tiene dicho nombre. Cuando estés delante de ella, te dejará sobrecogido. Es sencillamente espectacular.

Real Alcázar de Sevilla

Tras ver la Catedral y la Giralda, te recomendamos que visites el Real Alcázar de Sevilla. Este increíble e infinito palacio amurallado espera a ser descubierto cada día.

Este precioso palacio situado en el singular barrio de Santa Cruz, tiene su origen en el año 913 cuando el Califa de Córdoba Abderrahmán II an-Násir ordenó su construcción. Más tarde, tras la Reconquista de la ciudad en 1348, el Real Alcázar se convirtió en un palacio de residencia de los reyes. A día de hoy, sigue cumpliendo dicha función, ya que los reyes de España se alojan en él cuando visitan la capital andaluza.

Torre del Oro

En tercer lugar, sugerimos que vayas a ver toda la belleza que desprende la Torre del Oro. Se trata de una torre albarrana, ya que formaba parte de un recinto fortificado y su función era defensiva. Su nombre se debe al brillo dorado que se refleja de la torre sobre el gran río Guadalquivir, aunque respecto a su nombre existen otras teorías y leyendas.

Además, su ubicación te permite contemplar unas vistas espectaculares, ya que tiene la Real Maestranza y la Giralda a sus espaldas. ¡Te podemos asegurar que la emoción que sentirás al ver la Torre del Oro será enorme!

Plaza de España

Por último y no por ello menos importante, de la última cosa que te vamos hablar sobre qué ver en Sevilla en un fin de semana, es la Plaza España.

Se encuentra situada al lado del Parque María Luisa, orientada hacia el río Guadalquivir, simulando un camino a América. La plaza España se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y desde entonces, todo el que la visita se enamora de ella.

Los azulejos que relatan la historia de España, su estanque y otros aspectos relevantes, te encantarán. Como dato curioso, debes saber que dicho lugar ha sido escenario de varias películas como por ejemplo, Star Wars.

En definitiva, en Sevilla te espera un sin fin de planes increíbles que no podrás dejar pasar. Si finalmente después de leer este artículo te decides por visitar Sevilla un fin de semana, nos encantaría que te hospedarás en nuestro hotel en Sevilla.

¡Haz tu reserva a través de nuestra página web y aprovecha nuestros descuentos!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*