Hotel Posada del Lucero

6 Monumentos que ver en Sevilla

Por | 23 May, 2022 | 0 comentarios

Si estás planeando tus vacaciones y has decidido visitar Sevilla, déjanos decirte que no vas a arrepentirte y que estás por descubrir una ciudad majestuosa en toda regla.

La capital andaluza es sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos no solo de España, sino del mundo. Con tan sólo caminar por sus calles podrás ver el arte, la alegría y el color que desprende la ciudad hispalense.

Además, tienes una gran lista de monumentos que ver en Sevilla aunque es importante que priorices tus visitas, por lo que en este post de Hotel Posada del Lucero te queremos contar cuáles son los 5 monumentos que no debes perderte por nada del mundo si vienes a visitar Sevilla.

Monumentos que ver en Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más monumentales de España, no sólo por la cantidad de monumentos que tiene, sino también por la calidad de los mismos. No tenemos ninguna duda de que te van a encantar. A continuación te contamos cuáles consideramos imprescindibles en tu visita a Sevilla.

Catedral de Sevilla y la Giralda

La Catedral de Sevilla es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad hispalense. Se trata de una obra arquitectónica que está considerada la tercera catedral más grande del mundo. La Catedral de Sevilla está compuesta por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

Cabe mencionar que este conjunto monumental fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco concretamente en el año 1987.

En el interior de la Catedral de Sevilla se encuentran sepultados los monarcas Fernando III el Santo, Alfonso X de Castilla y Pedro I, también algunos restos de Cristóbal Colón.

En el exterior de la Catedral, la rodean unas cadenas las cuales eran muy importantes para los ciudadanos del siglo XVI, ya que que gracias a ellas podían acogerse al “derecho de asilo”.

La Giralda es lo más característico de la capital andaluza. En sus inicios fue el Alminar de la antigua Mezquita de Aljama. Más tarde, se construyó la Catedral y a día de hoy, es su campanario.

Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla se encuentra situada al lado del Parque María Luisa, orientada hacia el río Guadalquivir, simulando un camino hacia América.

Dicha plaza se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y desde entonces, es todo un símbolo sevillano. Su grandeza no deja indiferente a nadie.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta plaza son sus preciosos azulejos.

Otro aspecto relevante es su estanque, el cual bordea la plaza. De hecho, te recomendamos que lo recorras en barca, estamos seguros de que te va a encantar vivir esa romántica experiencia.

También cuenta con cuatro puentes que simbolizan los cuatro antiguos reinos de España: Castilla, León, Aragón y Navarra.

Palacio de las dueñas

El Palacio de las Dueñas se encuentra en pleno corazón de Sevilla y pertenece a la Casa de Alba.

Fue construido entre los siglos XV y XVI. La visita interior es un recorrido a través de las diferentes estancias, patios y jardines. Sus habitaciones y dependencias están decoradas exquisitamente con elementos de cerámica, muebles, antigüedades y recuerdos de la familia de Alba. Además alberga una gran colección de pintura y escultura que no te debes perder.

No te pierdas este monumento de Sevilla, ya que es una de las casas-palacios que mejores se encuentran conservados.

Torre del Oro

La Torre del Oro es uno de los monumentos más visitados de Sevilla.

Su nombre se debe a su brillo dorado el cual se refleja sobre el río Guadalquivir.

Dicha torre se utilizó como capilla y más tarde, como prisión. A día de hoy, acoge el Museo Naval de Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

Otro de los monumentos que ver en Sevilla es el Real Alcázar de Sevilla, el palacio real en activo más antiguo de Europa.

Dicho monumento sevillano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Está conformado por diversos palacios y jardines verdaderamente fascinantes proyectados en distintas épocas históricas, de ahí su gran variedad estilística, reuniendo elementos propios del arte musulmán, gótico, renacentista, barroco y romántico, así como algunos de los mejores ejemplos del estilo mudéjar, producto de la mezcla de las culturas islámica y cristiana.

Por lo que sí vienes a visitar Sevilla, no puedes perderte este gran monumento.

Archivo de Indias

Por último y no por ello menos importante, queremos hablarte del Archivo de Indias.

¿Sabías qué toda la documentación de la Conquista de América y de las Filipinas se guarda en su interior?

Carlos III fue la persona que mandó a construir dicho edificio en el año 1785. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.

Si deseas visitar el Archivo de Indias, debes tener en cuenta que los documentos no se pueden consultar, salvo que pidas permiso formal por escrito. No obstante, si que podrás ver salas abiertas y algunos documentos en exposición.

 

Como has podido leer, en Sevilla te espera una ciudad monumental y alegre con muchas ganas de enseñarte todo su valor histórico.

Si buscas un hotel en el centro de la capital andaluza, nos encantaría que te hospedases en Posada del Lucero. Nos encontramos en pleno centro de la ciudad, muy cerca de las Setas de Sevilla. Por lo que contamos con una ubicación perfecta para que puedas visitar todos los monumentos de la ciudad.

¡Haz tu reserva ya a través de nuestra web con el código CLUBIMG y ahorra un 20% de descuento!

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*