Hotel Posada del Lucero

Feria de Abril: Origen, dónde hospedarse y tradiciones

Por | 30 March, 2023 | 0 comentarios

En Hotel Posada del Lucero no podemos dejar de pensar en la Feria de Abril, y no es para menos, ya que quedan muy pocos días para poder disfrutar de toda una semana de alegría en El Real.

Por ello, en el post de hoy, os queremos contar algunas cosas que no sabías sobre la Feria de Abril de Sevilla como por ejemplo, su origen.

Así que si este año vienes a la Feria de Abril no te puedes perder este artículo ¡Vamos allá!

Origen de la Feria de Abril

La Feria de Abril es una de las fiestas más conocidas de Andalucía a nivel internacional. Se lleva celebrando desde hace más de 170 años en la capital andaluza. Es un evento que se realiza en honor a la primavera, y que tiene su origen en una feria ganadera que se celebraba en el siglo XIX.

Dicha idea no fue de un sevillano, sino del catalán Narciso Bonaplata y su amigo vasco, José María Ybarra. Ellos fueron quienes tuvieron la idea de crear en el mes de abril una feria con fines mercantiles para la compra y venta de ganado. La primera feria se celebró en el Prado de San Sebastián y acudieron unas 25.000 personas.

Con el tiempo, pasó de ser una feria con fines mercantiles a ser lo que hoy en día conocemos, una fiesta social.

En la actualidad, la Feria de Abril de Sevilla es un acontecimiento muy esperado no sólo por los sevillanos, sino por todo el mundo.

La ciudad hispalense se llena de color, alegría y sevillanas por cada rincón ¡Es una época increíble!

Este año 2023, la Feria de Abril comienza la madrugada del domingo 23, ya que el sábado es la noche del “pescaíto” y es tradición reunirse para cenar pescado frito antes del impresionante alumbrado de la feria.

Hotel Posada del Lucero

Si tienes planes de asistir a la Feria de Abril 2023, debes elegir el alojamiento adecuado para disfrutar de una experiencia sublime. Hotel Posada del Lucero es una excelente opción para hospedarte durante la feria de abril.

Ubicación privilegiada

La ubicación del Hotel Posada del Lucero es una de las principales razones por las que deberías considerarlo como tu alojamiento durante la Feria de Abril. Este hotel se encuentra en pleno corazón Sevilla, por lo que es mucho más fácil acudir al recinto ferial.

Un ambiente inmejorable

Por otro lado, en nuestro hotel del siglo XVI disfrutarás de un elegante y acogedor ambiente, lo que te permitirá sentirte como en casa durante tu estancia en Sevilla.

Nuestro equipo, una gran familia

Asimismo, contamos con un personal amable y servicial, lo que te garantizará una atención totalmente personalizada durante tu estancia en nuestro hotel en Sevilla centro. Nuestro equipo estará disponible las 24 horas del día para ayudarte con cualquier cosa que necesites, lo que te permitirá disfrutar de una estancia tranquila y sin preocupaciones.

Servicios exclusivos

En Hotel Posada del Lucero contamos con servicios totalmente exclusivos por lo que durante tu estancia podrás disfrutar de nuestro increíble desayuno buffet para todos los gustos, nuestra terraza con piscina y bar, servicio de habitaciones, incluso si lo deseas, nuestro gimnasio.

Reservar Hotel Posada del Lucero

Si finalmente deseas reservar en Hotel Posada del Lucero, muy atento que te explicamos cómo debes hacerlo de forma fácil y sencilla.

Te sugerimos que hagas tu reserva a través de nuestra web, ahorrarás un 20% de descuento y obtendrás muchas más ventajas.

¡No lo pienses más y ven a disfrutar al Real!

Categorías: booking

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*