Hotel Posada del Lucero

Edificios de Sevilla que son puro arte

Por | 22 July, 2022 | 0 comentarios

Todo el mundo tiene claro que en la ciudad de Sevilla se encuentran varios de los monumentos emblemáticos más famosos de toda España como por ejemplo, la Giralda, la Plaza de España o la Torre del Oro

No obstante, Sevilla no es sólo eso. La capital andaluza cuenta con calles sevillanas que son singulares por sus colores amarillo albero y rojo, vistas increíbles dignas de enmarcar en un cuadro como por ejemplo, el río Guadalquivir desde el puente de Triana, pero si hay algo que nos llama mucho la atención y pocas personas suelen fijarse, son sus edificios.

Hay algunos edificios de Sevilla que son puras joyas. Por ello, desde Posada del Lucero, nuestro hotel romántico en Sevilla, vamos a hablarte de alguno de ellos para que cuando vengas a vernos conozcas a la perfección la historia que hay tras cada fachada.

¡Sigue leyendo hasta el final y cuéntanos en los comentarios que te ha parecido! 

hotel romántico en sevilla

Hotel Posada del Lucero

No podemos empezar por un edificio de Sevilla que no sea nuestro hotel, ya que se trata nada más y nada menos que de un monumento histórico artístico de carácter Nacional y Bien de interés cultural.

La Posada del Lucero es el último exponente de los mesones, casas de postas y posadas que existían en Sevilla desde el S. XVI.

Un hotel con historia, el cual alberga en sus paredes cientos de testimonios de aquellos huéspedes que han pasado por este edificio durante cuatro siglos, desde finales del siglo XVI hasta día de hoy; un espacio que ha mantenido la misma función de manera ininterrumpida durante todo este tiempo.

Nuestro hotel con encanto en Sevilla ha sido escrupulosamente restaurado respetando todos sus valores y su esencia, consiguiendo hacer de esta romántica Posada un establecimiento en perfecta armonía con la tradición y la modernidad de la tecnología más avanzada.

Además, nos encontramos en pleno centro de la ciudad hispalense, en la mejor zona comercial y de ocio y a un paso de los monumentos más famosos de Sevilla ¡Ven a conocernos!

La Adriática

Si has paseado por la Avenida de la Constitución seguro que has visto La Adriática.

De estilo neomudéjar, se trata de una obra de José Espiau y Muñoz, construida entre 1914 y 1922 para la Compañía de seguros La Adriática.

Es un ejemplo de arquitectura ecléctica, donde se combinan elementos islámicos, con otros de estilo plateresco y otros más regionalistas. El elemento visual del edificio más potente es su mirador de planta circular que presenta en la esquina.

Torre Abd el Aziz

La Torre Abd el Aziz es un pedazo de la histórica muralla almohade de Sevilla que resiste en el corazón de la ciudad. Se estima que la torre fue construida en el S.XII por una ampliación defensiva del Alcázar. 

Bien es cierto que hoy en día puede llegar a pasar desapercibida porque ha sido absorbida por el urbanismo del centro de Sevilla, pero para eso estamos nosotros aquí, para explicarte su historia para que el día que vengas a visitar la capital andaluza y pases por la Avenida de la Constitución, te fijes en ella.

La torre es hexagonal y formaba parte de la muralla que conducía desde el Real Alcázar hasta la Torre del Oro, al pie del Guadalquivir. 

Como dato curioso, nos gustaría comentar que existe una leyenda sobre la torre Abd el Aziz. Se dice que fue el primer lugar donde ondeó el pendón castellano de Fernando III tras la conquista de la ciudad en 1248.

Casa Álvaro Dávila

La casa Álvaro Dávila es una obra de Aníbal González que fue construida para Álvaro Dávila, marqués de Villamarta.

Es una obra notable del regionialismo sevillano, llevada a cabo entre los años 1915 y 1917.

El elemento más particular de este edificio es una delgada escalera exterior que se muestra con planta poligonal.

Museo de Bellas Artes 

Por último, nos gustaría hablar del lugar donde se encuentran las más valiosas obras de arte de la historia de Sevilla: ¡El Museo de Bellas Artes! 

Actualmente la plaza en la que está situado el inmueble se llama la plaza del Museo.

Desde la vista principal de la plaza, se puede apreciar la fachada exterior del museo, por dentro uno de sus mayores atractivos son sus 4 patios que anteriormente eran parte de la estructura funcional del convento de la Orden de la Merced. Dichos patios son el Claustro Mayor, el Claustro de Bojes, el Claustro del Aljibe y el Patio de las Conchas.  

Te aconsejamos encarecidamente que visites el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ya que es un auténtico espectáculo tanto visual como cultural.

¿Qué te has parecido estos edificios de Sevilla? ¿Conocías su historia?

Reservar hotel romántico en Sevilla

hotel romántico en sevilla

En Hotel Posada del Lucero somos verdaderos amantes del arte. Nos encanta la pintura, las esculturas, la arquitectura

Si te gusta el arte tanto como a nosotros, te recomendamos que te alojes en nuestro hotel romántico en Sevilla.

En Posada del Lucero se respira arte por los cuatro costados. Por lo que además de vivir una bonita experiencia en la ciudad de Sevilla, podrás hospedarte en un entorno único y muy especial.

Nuestros cuadros, la zona del guadarnés, nuestro patio.. ¡Todo te sorprenderá!

Asimismo, si haces tu reserva a través de nuestra página web, obtendrás grandes beneficios. Por un lado, ahorrarás un 20% de descuento. Por otro lado, también disfrutarás de parking bonificado y cancelación gratuita 24 horas antes de tu llegada.

¡Te esperamos en Posada del Lucero!

Categorías: tourism, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*