Hotel Posada del Lucero

Día de Andalucía en Sevilla

Por | 23 February, 2023 | 0 comentarios

Dentro de muy pocos días, los andaluces celebramos una fecha muy importante para nosotros, una fecha en la que la historia del pueblo andaluz cambió: El 28 de febrero.

Dicho día se celebra la conmemoración del Referéndum Autonómico de 1980, en el que los andaluces se manifestaron a favor de la vía rápida para la consecución de la autonomía.

Por ello, el puente de Andalucía nos parece una ocasión ideal para visitar la capital andaluza y disfrutar de su cultura.

En este post de Posada del Lucero vamos a contarte todo lo que puedes visitar durante el día de Andalucía en Sevilla.

¿Preparado? ¡Comenzamos!

Día de Andalucía en Sevilla

Un lugar que sin lugar a dudas es una representación de la cultura andaluza es su capital, Sevilla.

Te invitamos a que te pierdas por las calles de la ciudad hispalense mientras disfrutas de su cultura y su arte.

En Sevilla se encuentran numerosos monumentos famosos en todo el mundo como por ejemplo, la Giralda y la Catedral de Sevilla, la Torre del Oro, Plaza España entre otros que no te puedes perder por nada del mundo en tu visita.

¡A continuación te contamos todo sobre ellos!

La Giralda

Es imposible imaginar Sevilla sin que aparezca en tu mente la Giralda.

Se trata del monumento más emblemático de la capital andaluza. Es una obra arquitectónica de 97,5 metros que forma parte del conjunto de La Catedral de Sevilla.

En sus comienzos fue el alminar de la antigua mezquita. Con la reconquista, en la parte superior, se construyó un campanario cristiano en el que se añadió el famoso “Giraldillo”, una veleta de bronce de figura humana cuyo peso sobrepasa la tonelada.

Te aconsejamos que si tienes la posibilidad, veas la Giralda tanto por el día como por la noche, ya que son dos escenas totalmente distintas y por supuesto, preciosas.

Plaza de España

Otro lugar que para nosotros es imprescindible, es la plaza de España.

Es uno de los lugares más característicos y con más encanto de la ciudad de Sevilla.

Esta plaza única en el mundo por su diseño, fue construida para la celebración de la Exposición Iberoamericana del 29, siendo Aníbal González el arquitecto principal de esta impresionante creación.

Y por supuesto, te recomendamos que disfrutes de un paseo en barca por el canal de dicha plaza ¡Es una experiencia única!

Setas de Sevilla

Muy cerca de nuestro hotel, se encuentran las Setas de Sevilla.

Ubicadas sobre la céntrica Plaza de la Encarnación, las Setas de Sevilla son un peculiar monumento formado por una extensa estructura de madera de diseño moderno que alberga un increíble mirador y da cobijo a un valioso espacio arqueológico.

Si pasas el día de Andalucía en Sevilla, te recomendamos encarecidamente que subas al mirador de las Setas y observes toda la belleza de la ciudad hispalense desde sus 26 metros de altura.

Real Alcázar de Sevilla 

El Real Alcázar de Sevilla es el palacio real en activo más antiguo de Europa.

Dicho monumento sevillano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

El Real Alcázar de Sevilla proyecta distintas épocas históricas, lo que hace que sea uno de los lugares más interesantes que ver el día de Andalucía en Sevilla.

Torre del Oro

Por último y no por ello menos importante, te queremos hablar de la Torre del Oro.

Se trata de una torre militar albarrana la cual se sitúa en la orilla del río Guadalquivir. Fue construida por el gobernador almohade de Sevilla Abù l-Ulà entre los años 1220-1221 y su nombre se debe al intenso brillo de sus azulejos que antiguamente la cubrían, por acción de los rayos del Sol.

¡A nosotros es un monumento que nos tiene totalmente enamorados!

Esperamos que disfrutes del Día de Andalucía en Sevilla visitando todos los monumentos de los cuales hemos hablado.

Si aún no tienes hotel para dicha fecha, haz tu reserva en nuestra web y ahorra un 20% de descuento!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*