Hotel Posada del Lucero

Que ver en Sevilla: La casa más estrecha de la ciudad

Por | 5 November, 2020 | 0 comentarios

Si decides hacer un viaje a Sevilla, conocemos un lugar muy curioso que puede interesarte visitar. Sabemos que la ciudad hispalense posee calles muy estrechas, pero en este caso no queremos hablar de calles, si no de la casa más estrecha de Sevilla. ¿Sabes qué esa casa fue el hogar de una de las familias más relevantes que ha acogido la capital andaluza? Desde Hotel Posada del Lucero queremos hacer un recorrido por toda la historia que se esconde tras esta antigua vivienda. 

 

LA CASA MÁS PEQUEÑA DE SEVILLA

En la Plaza de Santa Cruz se encuentra la casa más estrecha de Sevilla. En uno de los rincones de la plaza, pasando casi desapercibido, se puede ver una puerta muy estrecha de aspecto antiguo. Pero aquí va lo curioso, en realidad no es la fachada de una casa como tal, sino que es la puerta trasera de la Casa Palacio Pickman.

Barrio Santa Cruz en Sevilla

ORIGEN DE LA CASA MÁS ESTRECHA DE SEVILLA

La Casa Palacio Pickman de origen noble se encuentra en la calle sevillana Lope de Rueda con acceso desde la plaza Alfaro, la portada de dicha casa de estilo renacentista y de gran valor arquitectónico, procede del Palacio de Úbeda de Los Aranda construida allá por el siglo XVI.

 

¿QUIÉNES ERAN LOS PICKMAN?

Los Pickman es una de las familias más importantes nobles de Sevilla. Esta familia procedente de Inglaterra, se dedicaban a la fabricación de cerámica especializada en loza fina. Sus productos se exportaban a muchos países de la Unión Europea entre ellos, España. Este resultó ser el país que más cerámica inglesa demandaba, por tanto Charles Pickman, su fundador y la persona encargada de dirigir el negocio, tomó la decisión de fabricar y producir desde España para así abaratar costes y obtener un mayor beneficio. En 1822 comenzó su andadura en Cádiz y poco más tarde, en Sevilla. Charles logró un negocio muy lucrativo gracias a la desamortización de los bienes eclesiásticos de Mendizábal.

El negocio de los Pickman comenzó en el Monasterio Cartujo de Santa María de las Cuevas. Este modelo de negocio resultó todo un éxito ya que implantó innovadores procesos de fabricación. Se llegó a negociar con países hispanoamericanos. Entre sus clientes se encontraba la Casa Real con Amadeo I de Saboya. Además, este último le concedió a Charles Pickman, el título de Marqués de Pickman por la notoriedad que había alcanzado su empresa.

Te recomendamos que visites la Plaza Santa Cruz y puedas contemplar con tus propios ojos la casa más estrecha de Sevilla así como otros lugares preciosos de la capital andaluza. Hay muchas curiosidades más que descubrir en esta maravillosa ciudad, ¡no te las pierdas!

 

Pronto volveremos con más ganas e ilusión que nunca para ofrecerte la mejor estancia en Sevilla.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*