Hotel Posada del Lucero

Planes que hacer en Sevilla en Navidad

Por | 10 December, 2020 | 0 comentarios

La navidad es una de las fechas más bonitas del año. Después de este 2020 tan complicado para todos, llega un mes de esperanza, alegría y amor. Es hora de desconectar 

y pasar unos días en armonía, viviendo momentos felices, eso sí, siempre con precaución. ¿Y qué mejor lugar para ello que la ciudad hispalense? Te aseguramos que visitar Sevilla es una experiencia increíble, pero hacerlo en Navidad ya es otro nivel. Por ello, desde Hotel Posada del Lucero te proponemos planes que hacer en Sevilla en Navidad.

sevilla en navidad

Fotografía. ABC de Sevilla

Los mejores planes en Sevilla en Navidad

Las fechas navideñas en la capital andaluza son muy especiales. Los olores, las luces y los sabores envolventes harán que guardes un recuerdo muy bonito y mágico de estas fechas. ¿Aún no estás convencido? ¡No te preocupes! En este apartado te presentamos ni más ni menos que 5 planes que hacer en Sevilla en Navidad. ¡Ve haciendo las maletas! 

Visita la ciudad de Oriente en las Setas de la Encarnación

La plaza de las setas se convierte por navidad en la ciudad de oriente, inclusive hay nieve.

En esta preciosa ciudad navideña se encuentra una pista de hielo sintético, abetos, luces navideñas, villancicos y canciones de navidad, casitas de madera, que ofrecen al visitante productos de artesanía y gastronomía de la tierra. Por último y no por ello menos importante, todos los pequeños de la casa podrán entregar sus cartas en la jaima de los Reyes Magos.  

Además, se podrá disfrutar de divertidas space rooms, talleres didácticos de lo más interesantes y atracciones navideñas, eso sí, siempre guardando las distancias de seguridad y cumpliendo las medidas dictadas por las autoridades.

Haz la ruta de belenes

Durante las fechas navideñas, la ciudad de Sevilla se llena de belenes en diferentes edificios municipales e iglesias. A continuación te contamos cuáles son los que nos parecen más interesantes:

Belén de la Fundación Cajasol

Este belén de estilo napolitano está situado en el Patio de la Plaza San Francisco. Es muy grande, de hecho mide aproximadamente unos 100 metros cuadrados. Cuenta con más de 300 figuras y guiños a la ciudad hispalense.

Belén en SI Mayor 

Como todos los años, CaixaBank vuelve a montar un Belén muy particular. Este belén se encuentra en sus oficinas, Store Sierpes, concretamente en la calle Sierpes, 85. Dicho belén centra sus miras en el poder transformador de la música.

Círculo Mercantil

Este Belén de gran tradición en Sevilla recrea un nacimiento hebreo. Esta edición presenta un paisaje rural y además, hace un guiño al confinamiento sufrido mostrando una figura de un anciano en un balcón.

Prueba los dulces de convento

En Sevilla se encuentran una gran cantidad de conventos y en esta época, las monjas que residen en ellos elaboran deliciosos dulces y pastas. ¡Todos tienen un sabor riquísimo!

Te recomendamos alguno de ellos:

Madre de Dios de la Piedad

Este convento se encuentra en Plaza de San Idelfonso, 1. Su especialidad son sus famosas yemas, que se elaboran desde el siglo XVI.

Santa Ana

Puedes encontrar este convento en Santa Ana, 34 B. Sus yemas, pestiños y trufas no te dejarán indiferente. 

Santa Clara

El convento de Santa Clara está en la calle Torno de Santa Clara, s/n – Carmona. Tienes que probar sus bizcochos, hojaldres y bollos de aceite ¡te encantarán!

Santa Inés

Santa Inés está en la calle doña María Coronel, 5. En él podrás comprar mantecados, roscos, cortadillos, bollitos y empanadillas de batata, ¡simplemente buenísimo! 

En definitiva, Sevilla es una ciudad para visitarla todo el año, pero en Navidad brilla más que nunca.

Reservar Hotel en Sevilla

Si deseas visitar Sevilla en Navidad, te recomendamos que reserves en un hotel céntrico para que no te pierdas nada durante este periodo navideño. 

Hotel Posada del Lucero se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, en la mejor zona comercial y de ocio y a un paso de los monumentos más famosos de la capital andaluza. 

Además, si reservas a través de la página web, podrás disfrutar de nuestras ofertas. No lo pienses más y  vive una navidad en Sevilla. Será uno de los viajes más mágicos que hagas.

Te esperamos.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*