Hotel Posada del Lucero

5 Lugares que debes visitar en el barrio de la Macarena

Por | 14 January, 2021 | 0 comentarios

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de Andalucía, de eso estamos seguros. Pero, ¿y sus barrios?. Los barrios de la ciudad hispalense derrochan arte, magia y salero por todas partes. Si estás planeando tu viaje a Sevilla, te recomendamos que visites los barrios más populares de esta ciudad, ya que no dejan indiferente a nadie.

Desde el Hotel Posada del Lucero queremos hablarte de uno de los barrios más especiales de la ciudad sevillana, el barrio de la Macarena

visitar-la-macarena-en-sevilla

El barrio de la Macarena

El barrio de la Macarena, es sin duda uno de los lugares que debes visitar en tu viaje a Sevilla. Muchos piensan que su nombre se debe a la virgen de la Macarena, pero según historiadores, se debe a Macaria, la hija de Hercules. A continuación te contamos 5 lugares que debes visitar en el barrio de la Macarena y que no puedes perderte.

Hospital de las cinco gradas

El hospital de las cinco gradas, es sin lugar a dudas, uno de los sitios más famosos de este barrio sevillano. Fue fundado por Doña Catalina de Ribera y Mendoza. Como su propio nombre indica, en él se llevaban a cabo funciones sanitarias, pero fue en el año 1750 cuando este lugar se utilizó como un hospicio. Hoy en día, es la sede del Parlamento de Andalucía.

Basílica de la Macarena

¿Quién no conoce la existencia de la basílica de la Macarena en Sevilla? Sin duda, es una parada obligatoria si visitas esta ciudad. Se trata de un edificio de una sola nave con capillas laterales. Esta basílica fue creada por el arquitecto sevillano Aurelio Gómez Milán. Todo el mundo queda impresionado con su majestuosidad y su grandeza, pero sobre todo por ser “la casa” de una de las esculturas de imaginería más conocidas a nivel mundial y con más devoción entre los Sevillanos: la virgen María Santísima de la Esperanza Macarena.

Puerta de la Macarena

La puerta de la Macarena también conocida como arco de la Macarena se encuentra situada en la calle Resolana. Se debe a una ampliación de la muralla que mandó a construir el sultán Ali ibn Yusuf en el siglo XII. Por dicha puerta han entrado reyes para visitar la ciudad como Alfonso XI de Castilla, Carlos I de España o Felipe IV.

Puerta de Córdoba

La Puerta de Córdoba es junto con la Puerta de la Macarena y el Postigo del Aceite, uno de los accesos de la muralla de Sevilla. Se sitúa junto a la iglesia de San Hermenegildo, frente al convento de Capuchinos.

Iglesia de San Marcos

La iglesia de San Marcos es uno de los monumentos supervivientes de la historia sevillana. Como consecuencia de un terremoto en 1356, la iglesia de San Marcos quedó prácticamente destruida y se reconstruyó una de estilo gótico-mudéjar. En 1470 sufrió un incendio durante las luchas de los Guzmanes y los Ponce de León que volvió a golpear duramente a dicha iglesia. En 1755 el terremoto de Lisboa también causó daños. Más tarde, sufrió otro incendio. Pero a pesar de todas estas adversidades, la iglesia de San Marcos sigue entre nosotros. 

Reservar hotel en Sevilla

Si deseas reservar hotel en Sevilla y descubrir todos sus barrios, Hotel Posada del Lucero es la mejor opción para disfrutar de una experiencia de ensueño.

Te recomendamos que aproveches nuestra oferta de invierno y reserva a través de nuestra página web para conseguir hasta un 15% de descuento y parking gratuito. También podrás cancelar tu reserva en nuestro hotel con 24 horas de antelación sin costes adicionales.

¡Esperamos verte muy pronto!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*