Hotel Posada del Lucero

Curiosidades sobre la Semana Santa de Sevilla

Por | 21 March, 2022 | 0 comentarios

Faltan muy pocos días para que podamos disfrutar de una de las fiestas más importantes de toda Andalucía y España: La Semana Santa de Sevilla.

Este año 2022, la Semana Santa de Sevilla llega con el gran regreso de las cofradías a la calle tras dos años de pandemia. De hecho, hay que remontarse a 1933 para encontrar el último antecedente histórico de una Semana Santa de Sevilla sin pasos en la calle, entonces las hermandades sevillanas optaron por quedarse en casa ante el ambiente de inseguridad que se había generado por la situación política y social de la II República.

No obstante, todo ello ha quedado atrás y por fin podemos disfrutar de la semana de pascua.

Este año, desde el 8 de abril, Viernes de Dolores, que es la fecha en la que comenzarán a salir cofradías por los barrios de Sevilla, hasta el 17 de abril, Domingo de Resurrección, miles de personas acompañarán a las imágenes, a los pasos y a los cortejos a realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia de la Catedral o por sus barrios, como son las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

Por lo que si estás interesado en vivir de cerca las tradiciones más arraigadas de los sevillanos, no te puedes perder la Semana Santa. La ciudad se engalana y se vuelve aún más bonita.

Desde Hotel Posada del Lucero te vamos a contar ni más ni menos que 10 curiosidades sobre la Semana Santa de Sevilla para que cuando vengas a disfrutar de ella ¡Comenzamos!

Curiosidades sobre la Semana Santa de Sevilla

A continuación te contamos algunos datos muy curiosos que no todo el mundo sabe acerca de la Semana Santa de Sevilla ¡Sigue leyendo!

– De todas las imágenes, la única realizada con barro es la Virgen de las Aguas-

– Todas las Hermandades realizan largas estaciones de penitencia, pero el recorrido más largo es el de la Hermandad del Cerro del Águila. Por otro lado, la Hermandad que menos tiempo recorre las calles sevillanas es El Santo Entierro que dura unas dos horas y media.

– El único paso que desfila de espaldas a la marcha es el de la Hermandad del Dulce más conocida como ‘La Bofetá’.

– La Hermandad de los Panaderos, para hacer honor a su noble oficio regala picos de pan.

– Existen 4 Hermandades que llevan caballos en sus pasos: la Hermandad de la Esperanza de Triana, la Sagrada Lanzada, la Exaltación ‘Santa Catalina’ y la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, ‘La Borriquita’.

– El paso del Cristo del Amor incluye un pelícano que acompaña a este portentoso crucificando de Juan de Mesa, animal que según cuentan las leyendas se abría el pecho para alimentar a sus hijos con su propia sangre.

– La Virgen de la Esperanza de Triana lleva un flotador en la manga debido a que su sede es la Capilla de los Marineros.

– La palabra “paso” viene de que representa un “paso” de la Pasión de Cristo

– Las Hermandades del Cerro, San Benito, Siete Palabras, Valle, Trinidad y Santo Entierro cuentan con tres pasos en sus cortejos.

– Según cuenta la leyenda, el rostro del Cristo del Cachorro está inspirado en un gitano apodado «el Cachorro» que agonizaba tras haber sido acuchillado.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Conocías alguna? ¡Cuéntanos en los comentarios la que más te haya sorprendido y comparte este post con tus amigos en redes sociales!

Reservar Hotel romántico en Sevilla para ver la Semana Santa 2022

Si deseas disfrutar de la Semana Santa de Sevilla 2022, nuestro hotel romántico en Sevilla es una opción espléndida.

Hotel Posada del Lucero se encuentra en pleno corazón de la ciudad, por lo que es un alojamiento perfecto para vivir la Semana Santa de Sevilla.

¡Haz tu reserva en nuestra web!

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*